¿Que pretendemos?

Vamos al cole, invierte en futuro.

El porcentaje de niñas y niños que terminan el primer ciclo escolar en Madagascar y Camboya es del 36% y el 62% respectivamente.


Una de las causas principales de estos porcentajes tan bajos es que, en Madagascar el 68% de la población vive por debajo del umbral de la pobreza, es decir con menos de 1,25 dólares al día. En Camboya es el 28% de la población la que vive bajo este umbral.
Por este motivo, muchas familias no pueden hacer frente a los gastos de escolarización de sus hijos e hijas y se ven obligadas a permitir que trabajen para aportar a la economía familiar.
Los principales sectores que emplean menores son: la agricultura, la pesca y las industrias extractivas (minas de zafiros, canteras de piedra, salinas). Estos trabajos son en muchos casos peligrosos y se consideran formas de explotación infantil, pues no permiten a los niños y niñas desarrollarse plenamente ni disfrutar de sus derechos fundamentales.

En Madagascar el 28% de los menores de 5 a 17 años son económicamente activos, esta cifra se eleva al 37% en Camboya*

Con la campaña Vamos todos al cole queremos facilitar el acceso integral a la educación de 1650 niñas y niños en el sur-oeste de Madagascar (1550) y Camboya (100), aportando para ello todo lo necesario para que una niña o niño acuda a la escuela durante todo el curso escolar: gastos de maestros, mantenimiento de escuelas, materiales escolares (lápices, cuadernos, bolígrafos), becas escolares, salidas lúdicas y pedagógicas, clases de naturaleza, etc.


* Fuentes de datos en Camboya y Madagascar:
** Fuentes de datos educacionales en Camboya: