jueves, 19 de septiembre de 2013

Campaña “Vamos todos al cole” de escolarización 2013 en Battambang, Camboya.

La campaña "Vamos todos al cole" de Agua de Coco, en Camboya, se prepara desde el final de curso pasado y aquí os explicamos el porqué. 

En Camboya, el riesgo de abandono escolar está relacionado principalmente con los ingresos económicos. Las familias, por falta de medios y la necesidad de ayuda en la economía familiar, se ven obligadas a que sus hijos sean económicamente activos y esto les impide asistir a la escuela.



El 28% de la población camboyana vive por debajo del umbral de la pobreza, y el 37% de los menores entre 5 y 17 años son económicamente activos*


Los trabajadores sociales de Agua de Coco en Battambang, Camboya, desde julio están realizando un estudio para detectar a las familias más desfavorecidas
del distrito. La finalidad de este estudio es establecer la lista de las niñas y niños con las situaciones mas desfavorecidas para inscribirles en nuestro programa de asistencia escolar.


Para establecer el criterio han centrado la investigación sobre la situación socio- económica de las familias, el estado de la vivienda y el riesgo de abandonar la escuela. Hasta la fecha se han estudiado más de 60 familias, de las que saldrán los niños beneficiarios de nuestros proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario